lunes, 25 de junio de 2007

ARBOL GENEALÓGICO (I)


GENOGRAMA DE LA FAMILIA SARAVIA

Francisco Saraiva Caneda, Don Chico. Nació en Brasil, Rio Grande, el 27de octubre del año 1822. Y su Línea de ascendencia es la siguiente:

Padres: Francisco Saraiva do Amaral (1786) y Marìa Angelica Caneda (1795) (I)

Abuelos:
Manuel Saraiva de Amaral (1759–1835) y Joaquina de Jesús de Souza (1757 – 1863). (II)

Bisabuelos:
Bernardo José Ferreira Saraiva (1725-1787) y Bárbara Isabel de Santa Rosa Rodriguez (1737-1803) (III)

Tatarabuelos:
Manuel Saraiva Tavares (1690) y Marìa do Amaral Ferreira.
Emigró en el año 1847, después de terminada la guerra de los “Farrapos“ en la cual participó. Y se establece en la zona de Pablo Paez ( Cerro Largo ). Transforma el apellido a Saravia en el año 1852 Cuando se casa con Doña Propicia Da Rosa, también de nacionalidad brasilera. (IV)

Hermanos:
Floricio, Plácido, Benigno (1824), Cicerio (1827), Manuel, Justino, Cándido, Ignacia, Marcelina, (FD) (V)

Tios:
Manuel Saravia de Amaral, José Saravia de Amaral. (FD)

Francisco Saravia :Formo dos matrimonios, del primero tuvo trece descendientes, del segundo seis. En total fueron diecinueve descendientes. Estos van a constituir las primeras diecinueve ramas del genograma. Pueden existir otras ramas, que provengan de hermanos de Don Chico, algunos de los cuales ya estaban instalados en el Uruguay, antes que este se afincase en este país. Dichas Ramas serán denominadas con el número veintiuno en adelante.

Se advierte que este genograma esta en construcción, por lo que se admite todo tipo de datos y correcciones al respecto. También que el mismo tiene como objetivo el estudio de la familia que se desarrollo en en Brasil y Uruguay, que fue el escenario natural de vida y acción de estas primeras generaciones. Los orígenes del apellido en Portugal o España no están comprendidos en el mismo. Advertencia: cuando se encuentre las siglas (FD), significa que faltan datos. (SD) sin datos, (AC) a confirmar, (SH) sin descendencia, (2M) segundo matrimonio, (G) generación, (*) apellido no conocido. La numeración que precede a cada nombre representa: Rama, generación y número de anotación en el presente genograma. Para ubicar un dato dentro del presente trabajo, es necesario tener en cuenta que el mismo se divide en (19) apartados que representan las (19) ramas de la familia. Cada una de las mismas se divide de acuerdo a los hijos respectivos y luego se continúa con la línea de descendencia de cada uno de ellos, ordenándose por generación.-

_____________________________________________________
(I) Hija de Domingo Pereira Caneda y María das Merces da Silva Barreto.

(II) Hija de Joaquin José de Souza y Barbara Ignacia de Jesús.

(III) Hija de Antonio Rodríguez Sardina y Joana Rodríguez Das Neves

(V) Hija de Manuel da Rosa Machado y de Teresa María de Jesús.-

(V) Floricio Saravia casado con Manuela Peixoto
Plácido Saravia casado con Gumersinda Rodriguez
Benigno Saravia casado con María Angélica Pereira
Ciserio Saravia casado con Carolina Martinez


NOTA: El presente genograma de circulación familiar, puede contener errores cometidos en forma involuntaria. Los mismos son producto de las dificultades encontradas para acceder a la información necesaria. Al final del mismo se proporciona una dirección de correo electrónico para hacer llegar información y correcciones.-

No hay comentarios: