lunes, 30 de abril de 2007

SARAVIADA


Marcos,Dinora, Moriana, Mónica Saravia
Guillermo Paysee, Susana Arrambide,
Madelon Paysee Saravia

86 comentarios:

Utopia Sensual dijo...

Hola, yo también me apellido Saravia, curiosamente estaba buscando el apellido Saravia en Google y me topé con esto.
Soy de México y sólo sé que la familia viene de España, de un lugar llamado Cantabria, en Ramales, o al revés; veo muchos nombres pero no veo de donde son ustedes. Qué chistoso, supongo que hemos de tener algo de sangre porque las personas que veo en esta foto se parecen mucho a los rasgos de mi familia.

juanjo_valdez_saravia dijo...

holas que tal todos!! bueno le cuanto que estaba buscando los origenes de mi apellido y me encontre con este blog.! esta bueno, me gusta que el apellido se haga conoser, no es lo de ser "saravia", si no que dentro de la historia, asi como los "patron costas", "toledo",tambien somos protagonistas, de llevar ese apellido tan importante, que muchas veces fue juzgado como un apellido de "cholulos". la verdad que yo lo miro del punto de vista historico, folklorico y tradicional.
bueno les cuento que yo soy de salta capital, actualmente vivo en mendoza por razones de estudio. yo no conozco muy bien la rama de los saravia de la que provengo, pero uno de mis antepasados es "apolinario saravia".
Les dejo saludos a todos !! " No perdamos el orgullo de nuestar familia!

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Hola!Mi nombre es Julia Saravia,tengo 24 años y naci en la pcia de Cba. Mi papá nació en Jujuy pero según me contó, su papá (o sea mi abuelo llamado Benito Saravia)era de Salta pero por problemas personales (que tanto mi papá como yo desconocimos) se mudó a jujuy y nunca más supo de su familia salteña.
Muuuchos años pasaron de eso y tanto a mi como a mis hermanos nos gustaría ubicar a nuestra familia en Salta. Cualquier información o comentario sería buenisimo.Les paso mi mail de contacto
juliasaravia@argentina.com
Muchas Gracias y los felicito!!!

Julia dijo...

Hola .Mi nombre también es Julia Saravia soy de Coahuila en Mexico. Mi antepasado mas antiguo k conozco es de 1800 y algo y se llama Antonio Gonzalez de Saravia y Mollinedo, es de Ramales , Espana. Saludos

Anónimo dijo...

hola yo me apellido saravia por parte de mi madre soy de apellido lizano pero mi segundo apellido es saravia creo que nuestro apellido tiene muchos origenes desde portuguez ,eapanol etc.saludos eduardo sanjose costarica...........

Luis Miguel dijo...

Luis Miguel Saravia los saluda. He buscado la ruta del apellido Saravia hasta que encontré el blog. Los felicito. Pertenezco a los Saravia del Océano Pacífico, en Lima - Perú. Lo más antiguo que se sobre el apellido en América Latina es del soldado Saravia que formaba parte de los expedicionarios que acompañaron a Francisco Pizarro en su ruta hacia el Dorado. Habiendo salido de Panamá, estuvieron en una isla, maltrechos y sin víveres. Los expedicionarios querían sublevarse y retornar a Panamá. Pizarro trazó con su espada una línea e invitó a los soldados a pasarla. Los que querían retornar al norte a ser pobres y los que querían continuar al sur a ser ricos. DEfinida la situación Saravia escribió una célebre letrilla para entregar al Gobernador, que decía "Pues señor Gobernador, mirelo bien por entero, que allá va el recogedor y aquí queda el carnicero". Esta rebeldía de Saravia le trajo muchos sinsabores. En el Perú el apellido se ubica en al zona central y sur andina. No he realizado ninguna exploración.
Quería compartir con ustedes esta historia. Gracias por lo que comparten con nosotros.
Con los nietos quisieramos preparar una Saraviada para este verano. Trataremos de seguir la experiencia de ustedes.
Un abrazo desde Lima
Luis Miguel
Saravia.luis@gmail.com

vigote viejo dijo...

Que tal los saluda Gustavo Enrique Saravia Casanova, que gusto me da que en casi todo el continente se encuentre nuestro apellido, yo soy de Lima, mi padre Enrique Saravia Vallejos también nació en Lima y su padre Roman Saravia nació en Chincha, un lugar al sur de Lima, les cuento que tenemos una pariente que es reconocida como santa llamada Melchorita Saravia muy visitada por sus milagros.
Los felicito por esta pagina que llena de orgullo al saber que estamos en tastos lugares y la sangre nos llama a saber de los nuestros.

Gustavo Enrique Saravia Casanova
gsaraviaabogado@gmail.com

gabriel dijo...

hola soy gabriel saravia y me gusto mucho la idea de este blog soy de salta y actualmente vivo trabajo y estdio en cordoba...me gustaria hacer contacto

candida dijo...

Hola somos Gumersindo y mi hija Cándida vivimos en Treinta y Tres, yo soy bisnieto del General Aparicio Nieto de Mauro e hijo de Carlos (Chaplin), en cualquier momento les voy a mandar fotos y les pediria si pueden agregar a mi hijo menor que se llama Francisco Nepomuceno en el árbol genealogico.
Estamos orgullosos de nuestro apellido, la bronca y la impotencia que siento q las revoluciones tanto de Aparicio como Gumersindo no hayan triunfado, sino la historia seria otra, VIVA SARAVIA

Leo dijo...

Hola, soy Leonardo Silvera, mi papá se llama Ulices Silvera Saravia y es de la misma familia de Aparicio. He buceado por años en la familia restableciendo el árbol genealógico que si les interesa compartiré luego con ustedes. Yo actualmente vivo en Montevideo pero toda mi familia continúa en Cerro Largo. Saludos y un gusto encontrar algo sobre la familia por aquí.

Nora Aivihwer SSG dijo...

HOLA A TODOS LOS SARAVIA DEL MUNDO
Un gusto para mi tener la misma experiencia que todos y pues vivo en New York ya varios años y vengo de una familia linda al igual que todos y donde lo mas importante es la union y asi me uno a ustedes y algun dia haremos una reunion mundial y podemos conocernos. En mi caso siempre fui la unica Saravia en mi colegio, en la universidad y en mi trabajo. supongo que algo asi les paso a todos. bueno, seguiremos en dialogo y originalmente vengo del peru.
y aqui en New York mi nombre legal de casada es Nora Segovia.
Hasta vuestra vuelta de correo.Nora Saravia Gomez

chyvsaravia dijo...

HOLA ME LLAMO ANGEL ABELARDO SARAVIA VIVO EN CORDOBA Y ESTE AÑO FESTEJAMOS UN NUEVO AÑO DE NUESTRO APELLIDO COM MI FLIA EN SALTA LUEGO LES COMENTO COMO ME FUE YA QUE SOY EL ENCARGADO DE ORGANIZARLA.DESDE YA MIS SALUDOS A TODOS LOS SARAVIA.-

Stefanie dijo...

Hola a todos los Saravia del mundo.

Mi nombre es Stefanie Solange Saravia Rivera y tengo residencia en Lima Peru- en el distrito de Surco y me alegra saber que hay nas nienbros de la famnilia en otros lugares. Creo que a todos nos mueve el mismo motivo y es el conocer los origenes. Mi papa es Jesus Florentino Saravia y Gomez por el lado de mi abuelita. Mi abuelo se llamo Jose Saravia Arana, quien era hijo de Florentino Saravia Espinoza y nacio en el Peru, casado con Josefina Arana quien nacio en Valencia - España ellos se casaron y tuvieron 5 hijos Tomas Saravia quien se caso con Elisa Burgos y ellos tuvieron 5 hijos. El tio Roberto Saravia Arana quien tuvo dos hijos. El abuelo Jose Saravia Arana quien tuvo 7 hijos. Todos musicos y todos de la Saraviada. Jose, Norma, Carlos, Mirtha, Marco Antonio, Nora y Jesus quien es mi papa. quien tiene dos hijas las cuales somos Stefanie Solange y Brenda Saravia. Mucho gusto de conocerlos y ojala esta pagina se haga una sola como bien lo somos los Saravia.


Que sigan adelante!!!

Unknown dijo...

Hola a todos....... Yo tambien soy una Saravia mas, y me siento muy orgullosa de serlo, me da mucho gusto saber que existe este blog y me gustaría que sepan que mi abuelito José Saravia Arana Hijo de Josefina Arana, oriunda de la ciudad de Valencia, España, fue un criollo importante (dicese el aficinado al vals (musica) peruana) y compuso el tema musical Pajarillo de Oro, que lo interpreta la cantante peruana Lucila Campos http://www.youtube.com/watch?v=tYhzaoyC0zw
Espero les guste y puedan difundirlo, tambíén creo sería fantastico podernos unir todos los Saravias del mundo.
Un fuerte abrazo a todos
Karina Valdivia Saravia

sergio dijo...

Nora Saravia Gomez(Nora Segovia)te extraño mucho querida amiga escribeme a mi correo sergiov_1955@hotmail.com
Tu eterno admirador
Sergio

Tarkoles dijo...

Saludos a Toda mi Familia Saravia
Jose Danilo Saravia Cisnero.
Creo que esta pagina es la mejor que he encontrado en todo este tiempo, igual me dio por bscar los origenes de mi apellido y llegue hasta aqui, les agradezco la iniciativa y les comento un poco de donde vengo,Mi familia es de Managua, NIcaragua
Mi abuelo se llamaba Armando Saravia y gual que mi padre. yo tengo 29 años y actualmente vivo en costa rica, donde les comento que tambien ya esta inscrito el apellido con mi una de mis hijas.
al igual que otro comentario, en mi colegio y en mi barrio el apellido siempre es poco comun y eso me gusta muchisimo, aqui en costa rica tambien , la gente no sabe ni como escribir el apellido, ya que el mas parecido es sanabria.. quisiera pertenecer y estar en contactos con todos los parientes, y les propongo que efectuemos un directorio con los email de cada uno, de tal forma que todos estemos conectados y podamos compartir mas..por cierto antes de este blog encontre esta pagina http://www.heraldico.com/ que me parecio de gran interes.

Saludos y espero no volver a perder el contacto
jdsaravia81@hotmail.com
Viva NIcaragua

MARIBEL SARAVIA dijo...

Hola a todos, mi nombre es Maribel Saravia A., natural de Perú, exactamente del Puerto- Callao, pero vivo en Venezuela hace 17 años soy estudiante de Derecho y me falta muy poco para graduarme. Estoy Feliz.
Soy pariente de Melchorita Saravia Tasayco, es mi tía abuela y mi Padre es Andrés Saravia Francia, es el mejor. Bueno, me gustaría contactar con los Saravia de todos los países mi email es marisa1368@gmail.com; marisa1368@hotmail.com

Un abrazo.

Revisé esta página y

Nora Aivihwer SSG dijo...

Dedicado a toda mi familia de este planeta.

SARAVIA

Por las vias del tren
caminando encontre
a una nina con alma de poeta

Hacia donde vas le pregunte...
Voy por donde va el tren
y jugando entonaba, un, dos y tres

De donde eres?...
Vengo de donde aran la tierra
de donde se siembra la sara y la savia

Y a donde vas?...
voy arando la tierra
para sembrar del amor
su semilla

Y como te llamas?....
Soy SARA de las VIAS
soy SARAVIA
exclamo cantando algarabias

Y... que buscas???....
Busco la savia del dia
busco la sabiduria
para llegar a Dios
mas cerca,
algun dia.

Nora Saravia Gomez
New York

Jorge Saravia Ugarte dijo...

Al igual que muchos, buscando Saravia en la web encontre éste blog por demás interesante, mi nombre es Jorge Saravia Ugarte, nací y vivo en La Paz, Bolivia. La nuestra es una familia bastante grande y tradicional por éstos lugares; se que hay una rama en la Argentina, inclusive los abuelos comentaban de un parentezco con Carlos Y Aldo Saravia fundadores de los famosos Chalchaleros. También se de una rama en Arequipa, Perú. En Diciembre también tendremos una "SARAVIADA" con los de Bolivia, a la cual quedan invitados quienes quieran participar. en todo caso, será un placer estar en contacto con los Saravia del planeta.

Nora Aivihwer SSG dijo...

Hola a toda mi lindisima familia Saravia. SARAVIA DA... y SI, debemos de dar mas! de todo lo que mas tengamos y podamos compartir.

Como miembro de la familia me da mucho gusto que cada vez mas familiares se sigan uniendo y esta vez a Jorge desde Bolivia. Si, los Charchaleros son nuestros familieros... un gusto. De seguro que el primo anfitrion de esta linda pagina ya te dara la bienvenida.
Aqui les hago llegar algo que les puede interesar, si entran en la pagina

ESTREÑIDO YOOOOO - Perú Internacional New York - [ Translate this page ]
ESTREÑIDO YOOOOO!!! Por Nora Saravia nsaravia@hotmail.com. Esta es una típica exclamación que suele suscitarse en nuestros diálogos o conferencias de ...
www.peruinternacional.com/NoraSegovia/EstrenidoYo.htm - Cached

naturmex : Mensaje: Rv: ESTREÑIDO YOOOOOOO? - 5:58pm - [ Translate this page ]
10 May 2006 ... naturmex: NaturMex, Naturismo para una vida plena.
mx.groups.yahoo.com/group/naturmex/message/3014 - Mexico - Cached

Julio Saravia dijo...

Hola soy Julio Saravia, soy de Lima - Peru, es muy curioso todo de un momento a otro aparecio un icono en la pantalla de mi compu que decia "saravia", de curioso entre y me encontre con este blog, es muy interesante saber que nuestro apellido esta en varias partes del mundo jaja..espero saber más de nuestro apellido y de todos ustedes...

Nora Aivihwer SSG dijo...

Hola Julio,
aqui mas o mas pouedes ver las descendencias de nuestro apellido pero gratitud al primo mayor ahora nos estamos uniendo, quizas ellos hayan tan solo pensado en el nucleo que muestra la foto y quizas averiguar sus raices pero resulto que todos estamos en la misma posicion ya que todos queremos conocer el origen de nuestro apellido. El hecho de que seas de peru me interesa mucho puesto que nosotros como familia del apellido somos muy unidos y queremos mucho nuestras reaices, cuanto mas sabiendo que en el Peru somos pocos, pero para todo este mundo de la familia SARAVIA,seria bonito que nos cuentes quienes son tus padres y abuelos y como esta conformada tu familia. Mirtha una de mis hermanas mayores es quien en un porcentaje superior al de todos nosotros conoce de nuestras raices. Aqui escribieron algunas de mis sobrinitas pero claro que ellas por su juventud necesitan aprender un poquito mas de nuestros ancestros y ver que interes pueden tener nuestros otros familiares de otros paises y algun dia hacer un encuentro mundial en algun punto o tomar turnos. Me gustaria invitar a mi hermana Mirtha para que ella pueda darnos mas datos ya que yo vivo en los EEUU y no tengo las referencias que ella si posee pero feliz de llevar un apellido con todos los honores. Agradecemos al promotor de esta SARAVIADA linda! Julio, quizas eres nuestro primo y no lo sabes o no lo sabemos....

Dany dijo...

Hola mi nombre es Dany Josué Saravia Gerónimo soy del lindo país Guatemala y me intereso buscar mis raíces y me encontré con este blog que lo encontré muy interesante, realmente es un gusto para mi encontrar gente tan agradable de la cual me enorgullece mi apellido. Pues les deseo muchas bendiciones a todos y que la paz de nuestro señor Jesús este con cada uno de los Saravia en todo el mundo:::: viva la familia Saravia::::: hay una cansino Saravia que dice así:
Saravia atravesaba la larga cordillera
Como nunca lo había hecho ningún otro aviador
Intrépido piloto que al descender del cielo
Le daba a nuestra patria un grande honor… espero les guste…

Anónimo dijo...

hola!!
Con gran alegria verles en esta pàgina...soy Doris Saravia Aguilar, natural de mi bello Peru.Un saludo fraternal y afectuoso a la gran familia de èste planeta! (habràn en otros? ) como que no! jejeje portènse bien eh? hagamos honor a nuestro noble abolengo saravia un beso a todos! para que se pongan en contacto asturias098@hotmail.com cariñossssssssss

Anónimo dijo...

hola!!
Con gran alegria verles en esta pàgina...soy Doris Saravia Aguilar, natural de mi bello Peru.Un saludo fraternal y afectuoso a la gran familia de èste planeta! (habràn en otros? ) como que no! jejeje portènse bien eh? hagamos honor a nuestro noble abolengo saravia un beso a todos! para que se pongan en contacto asturias098@hotmail.com cariñossssssssss

Luis Miguel dijo...

Una noticia en el diario El Comercio de Lima - Perú trae como titular:Roma evalúa elevar a Melchorita a la condición de venerable.

¿Quién es Melchorita? Se trata de Melchora Saravia que hace 116 años nació en el distrito Grocio Prado de la provincia de Chincha, al sur de Lima (unos 200kms.) Fue una típica mujer de pueblo que supo entender que la caridad, el servicio y el compartir no es algo excepcional en el cristianismo. Es la regla, la ley para todo lo que de hermoso, bueno y verdadero se pretende realizar en la vida. Ella con su ejemplo nos señalo el camino para andar.

La noticia se refiere a que hace cinco años la Orden Dominica del Perú presentó el expediente “Vida y virtudes de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco” ante la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, que evalúa su próxima elevación a condición de venerable.
“En un reciente viaje a Roma, estuve en el Tribunal de la Causa de los Santos y hablé con el prefecto de la congregación, cardenal Martínez Saravia [portugués], quien me informó que el proceso de Melchorita iba por buen camino”, destacó el obispo de Ica, monseñor Héctor Vera.
Para el vicepostulador de la causa, el dominico Jorge Cuadros, los 60 testimonios contenidos en el expediente que se presentó en el 2006 son evaluados en su fase final y luego viene el trabajo del relator que se ocupará de la síntesis de la vida de Melchorita. “Se trata de una reunión de los cardenales quienes en mérito a estos testimonios aprueban la elevación de sierva de Dios a condición de venerable”, precisó.
Vera anotó que para continuar con su proceso de canonización el tribunal deberá constatar un milagro hecho por la intercesión de Melchorita. “Este todavía no se presenta, así que habrá que esperar un corto tiempo”, afirmó.
Una vez concebido este título se iniciará el segundo proceso considerado el mas difícil y exigente, el cual permitirá otorgarle el título de Beata. “En esa etapa se debe consignar un milagro (ayuda de la beata para sanar una enfermedad incurable sin intervención médica), que debe ser estrictamente comprobado por la Congregación de los Santos y evaluado, además, por un equipo de médicos de Roma que revisa rigurosamente todos los antecedentes del pedido”, explicó.
Una vez confirmada la solicitud, esta queda expedita para que Melchora Saravia pueda ser canonizada y declarada nueva santa de la iglesia.

El padre Cuadros reconoció que todo este trámite puede demandar un período de espera, por lo que exhortó a los fieles a tener paciencia y aguardar la decisión de Roma.

Recordó el proceso de Santificación de San Pedro, realizado en el siglo XIII que demandó apenas un año de trámite, a diferencia de la causa que elevó a los altares a Santa Rosa, que fue de 50 años, o el de San martín de Porres, que se prolongó por 300 años.
MELCHORITA QUISO SER COMO SANTA ROSA
Melchorita Saravia nació el dia que se celebraba la bajada de reyes, el 6 de enero de 1897. No es casualidad, la vida de Melchorita sería como un regalo de los reyes.
En un apartado de su vivienda construyó una ermita emulando a Santa Rosa de Lima, al igual que la Patrona de América, Melchorita dio todo de sí para los demás. Fue así que lentamente un cáncer la consumía, una enfermedad casi desconocida para la época, que se la llevó el 4 de Diciembre de 1951.

Su entierro recibió los honores de una santa. Sus restos e encuentran en la sección de Santa Elena (C-33) del cementerio de Chincha.

Tras su muerte, la cantidad de fieles y devotos aumentó de forma considerable. En su tierra natal, el pueblo se viste de fiesta cada 6 de Enero, fecha en que la veneran con más fervor.

Los Saravia tenemos casi una venerable que intercede por nosotros. ¿Será este año que la eleven a Beata?

Unknown dijo...

Hola a todos!!! yo me llamo Araceli Saravia, y queria saber el origen de mi apellido.. según me había contado mi papá la abuela de su abuela fue la que llego de España... pero solo sé eso, y estoy navegando por google para enterarme más sobre mi familia!!! soy de Paraguay!!

Nora Aivihwer SSG dijo...

hola Ara,
pienso que no todos disponen de un tiempito para entrar en esta pagina y elevar alguna experiencia pero de cuando en cuando algunos disponen de tiempo y dedican unas lineas y en el caso mio, me pomgo en el lugar de los que entran en esta pagina que se siente como oficial puesto que los fundadores se han tomado primero la iniciativa, el tiempo, la buena voluntad en querer hacer algo especial y que solo se mantiene con vida con nuestras visitas y comentarios. Agradecemos a quienes originalmente la crearon

Nora Aivihwer SSG dijo...

considero que hay muchas formas de encontrar nuestros origenes, el arbol geneologico pero cuando vamos a la raiz de nuestro apellido hemos de encontrar en algunos enlaces de las cuales ya he visitado antes que este que dice que somos el resultado de la union entre los arabes y los etiopes. Si miramos nuestros abuelos y damos datos de como eran fisicamente nos daremos cuenta que hay esa influencia arabe. En la familia nuestra que viene del Peru, el cabello es ensortijado, tez no blanca, no morena pero el cabello como de los arabes pero ya por las amalgamas en el tiempo el apellido se ha seguido conservando pero ya es el resultado de mezclas con otras razas que al final todos tenemos sangre del mismo color, dos pies, dos manos, dos ojos dos fosas nasales, dos oidos para entender que simplemente somos seres humanos y como tales debemos de respetarnos, querernos y protegernos y ser y convertirnos en la mejor especie de regeneracion por auto conservacion y luchar en contra de la corriente. Queremos ser unicos? queremos ser ejemplares? queremos ser dignos ante los ojos de nuestras propias conciencias? Hagamoslo pues, seamos modelos de Saravias y seamos ejemplares y nobles y caritativos como siempre los fueron nuestros bisabuelos, abuelos, padres,hermanos y hoy toda linda y querida familia Saravia. Adelante y hasta la victoria siempre!

Magdalena dijo...

Hola me llamo magdalena del Valle Saravia, Tengo 2 Hermanas Monica Beatriz y Benita Mariela Saravia. Desde ase mucho tiempo que deseamos conoser quienes son nuestros familiares por parte de mi abuelo de apellido saravia. Lo unico que se es que el era de algun lugar de Salta, muy joven se vino a vivír a la ciudad de Tartagal, Se llamaba Anastacio Saravia, Nació en 1910 y murió en 1987. El nunca nos quiso hablar de su familia, pero nosotras tenemos la necesidad de conocer nuestros orígenes. Desde ase mucho estamos tratando de investigar pero sin resultado. Si alguien sabe algo o lo conoció por favor dejenos un mensaje en este blog por favor.

Magdalena dijo...

Hola me llamo magdalena del Valle Saravia, Tengo 2 Hermanas Monica Beatriz y Benita Mariela Saravia. Desde hace mucho tiempo que deseamos conocer quienes son nuestros familiares por parte de mi abuelo de apellido saravia. Lo unico que se es que el era de algun lugar de Salta, muy joven se vino a vivír a la ciudad de Tartagal, Se llamaba Anastacio Saravia, Nació en 1910 y murió en 1987. El nunca nos quiso hablar de su familia, pero nosotras tenemos la necesidad de conocer nuestros orígenes. Desde hace mucho estamos tratando de investigar pero sin resultado. Si alguien sabe algo o lo conoció por favor dejenos un mensaje en este blog por favor.

ambiental dijo...

Holas. Mi Padre es Saravia y era de Ica, siempre me contaba que era descendiente de Melchorita Saravia que tuvo unos tios que eran franciscanos ahora que el murio,nos quedamos sus hijos con la incertidumbre de no saber nada de la familia de mi padre. que bueno que encotre este blog y un hermozo poema.
Lily Vasquez Matheus

ambiental dijo...

Holas. Mi Padre es Saravia y era de Ica, siempre me contaba que era descendiente de Melchorita Saravia que tuvo unos tios que eran franciscanos ahora que el murio,nos quedamos sus hijos con la incertidumbre de no saber nada de la familia de mi padre. que bueno que encotre este blog y un hermozo poema.
Lily Vasquez Matheus

Anónimo dijo...

hola soy hija de andres saravia francia,, mi abuelo es amador saravia tasayco y mi bisabuelo,domingo saravia munayco, mi papa me cuenta que tambien tengo dos tios franciscanos, y una tia sor martina monjita de clausura en el conevnto de clarisas de lima.Tal vez seamos familiares cercanos , es una pena sobre el fallecimiento de tu padre ..hija de quien eres?? tal vez seas mi tia ..y te cuento hay muchos sobrinosssssssssss... un gran abrazo para ti espero tu pronta respuesta ...Doris Saravia

Nora Aivihwer SSG dijo...

Donde quiera que estés Riguito tu recuerdo siempre nos hará florecer…



Madrecita Maravillosa es tan difícil escribir estas líneas, te fuiste y aún no sabemos si esto es solo un terrible sueño o si en verdad Nuestro Dios en su infinita Misericordia te llamó a su presencia para poderte mostrar como su hija predilecta tu lugarcito en el cielo y llenarte de toda la felicidad que siempre te mereciste. Solo podemos decirte madre nuestra muchas gracias por todo el amor que nos brindaste, estaremos eternamente agradecidos al Señor por todo el tiempo que nos ofrendó tu presencia, tus cuidados, tu ternura, tu alegría, tu preciosa mirada, tu incomparable sonrisa y todo cuanto tu representaste.



Los hijos que engendró en su vientre y los que nacieron en su corazón, Nietos, Bisnietos y Hermanos queremos agradecer infinitamente su presencia a todos los familiares y amigos para despedir a quien en vida fue RIGOBERTA GOMEZ TORRES DE SARAVIA, Madre, Abuela y Bisabuela que tuvimos el Privilegio y la Bendición de tener en nuestras vidas, sabemos que hoy estas en el cielo madrecita linda pero por siempre vivirás en nuestro corazón.



Vayan nuestros agradecimientos Especiales por hacerse presente desde algun lugar del mundo con sus hermosas ofrendas florales



Familia Saravia Rivera

Hna. María Victoria Gómez y Fam

Yuri Saravia y Familia

Miguel Saravia y Familia

Familia Perfecto Ramírez

Familia Saravia Molfino

Brianito Saravia Ramírez

Isabel Segovia y Esposo

Concepción de Segovia y Familia

Sra. Aída Vadillo Gutiérrez

Corpus Araujo y Familia

Familia Romaní Araujo

Familia Alfaro Alí

Pedro Portocarrero Gutiérrez y Familia

Pedro Portocarrero Gonzales y Familia

Willy Valdivia Ludeña y Familia

Enrique Morales y Familia

Rolando Galarza y Familia

Felicia Mantilla Vda. De Rivera y Familia

Promoción FAP “Máximo Rubén Gamarra Ramírez”

Familia Bracamonte

Guillermo Lamas y Familia

Familia Vásquez Salinas

Familia Palomares Palacios

Amigos: Pablo, Jades, Jesica, María Elena y Juan Carlos

Familia Urrunaga García

Percy Moreano y Familia

Herminio Gavilano P.

Familia López Córdova

Familia Rengifo

Gnral PNP Pedro Bailón Farfán

Tony Chen SAC

Diromi SAC

Champion Perú SAC

Club de Hipertensos A.B. Leguía

Taichi Hospital A.B. Leguía

Comité Del Templo Virgen del Carmen - San Germán

Residencial “Las Palmeras” Block LL

Movimiento de Retiros de Lima

Movimiento de Retiros Sagitario)

Movimiento de Retiros (Rodrigo Franco – Surco)

Amigos de Claro



Solo nos queda pedirles que oren siempre para que nos recuperemos pronto por esta perdida.



Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.



22 de Junio del 2011

Unknown dijo...

HOLA A LOS SARAVIA. SOY ALBA ROSA SARAVIA, vivo casualmente en Apolinario Saravia, (Departamento Anta , Provincia de Salta y República Argentina) prácticamente no conozco lo suficiente mi familia paterna por razones extras...pero me gustaría conocerla.mi correo rosisaravia@18gmail.com.ar

Unknown dijo...

HOLA A LOS SARAVIA. SOY ALBA ROSA SARAVIA, vivo casualmente en Apolinario Saravia, (Departamento Anta , Provincia de Salta y República Argentina) prácticamente no conozco lo suficiente mi familia paterna por razones extras...pero me gustaría conocerla.mi correo rosisaravia@18gmail.com.ar

Lucas Jesús Maiale Saravia dijo...

Hola... Me apellido Saravia (segundo apellido)y vivo en Chacabuc@ provincia de bs as... Llegue aquí como muchos buscando el origen de nuestro apellido.. Me sorprendí al descubrir q hay una ciudad en Salta con nuestro apellido. Saludos..

Unknown dijo...

Hola familia que lindo ver que los saravias están en todos lados.. Yo soy de Chile la serena pero mis abuelos eran de copiapo tengo 20años y siempre fuii la única en todos lados jeje he agregado saravias en Facebook.....les dejo mi Facebook silvanitha aida Saravia López y mi correo silvanitha@gmail.com besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Lorena Andrea Saravia. No tengo mucha información sobre mis antepasados y estoy feliz de encontrar esta página. Mi padre, Tomás Saravia es de la ciudad de Salta. Su apellido es Saravia Rumi, si alguno de ustedes tiene información para darme me agradaría mucho. Gracias!

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Lorena Saravia. No tengo mucha información sobre mis antepasados por lo cual, si alguin sabe algo, me haría muy feliz. Mi padre era Tomás Saravia Rumi y era originario de la ciudad de Salta. Se que era primo de los chalchaleros. Bueno gracias por todo y espero encontrar algun pariente salteño. Gracias!

Luis Miguel dijo...

Los Saravia tenemos como referencia histórica en Amércia Latina, a uno de los llamados Trece de la Isla del Gallo Juan Saravia o de Saravia, t5rujillano como Pizarro. El apellido está difundido por el sur del Perú y muy posible que una rama de ellos provenga o haya llegado desde Salta. Pero somos Saravia y ahí podría estar nuestra identidad, trasncendiendo naciones.
Un abrazo y gracias por comunicarte.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy interesante este blog, me llamo la atención porque el comun denominador de los que participaron y me incluyo es el desconocimiento de las raices de nuestro apellido Saravia. Y hoy me enviaron este link y en conclusion es que el apellido Sarabia es de desendencia judía. Me sorprendio como a muchos de ustedes , un saludo y muy linda iniciativa.Rita Vaca Saravia. Aqui va el link
http://legalcity.es/2014/03/19/importante-si-tienes-uno-de-estos-apellidos-podras-solicitar-la-nacionalidad-espanola-espana-publica-la-primera-lista-de-apellidos-que-se-usara-para-dar-la-ciudadania-a-descendientes-de-sefaradies

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Rodrigo Saravia y soy de Santiago de Chile y también fui el único en el colegio, mi papá se llamó Darwin Saravia Fernández y vivió en el sur de Chile cualquiera que tenga parientes en el sur de Chile favor contactarse mi email es rhsaravia@gmail.com saludos!

Unknown dijo...

Hola Soy Saravia!!!, vivo en Chile, es genial encontrar gente que busca sus raices. para quienenes quieran charlar mi FB es: h.molina1994@gmail.com

hernan lois dijo...

soy hernan vivo en chile algo se de genealogia y encuentro muy valiosa esta pagina, permite mucho intercambio pero creo que en los apellidos hay que buscar los orígenes, mi bisabuelo era lois Saravia y de ahí mi interés por el apellido, no hay que hacer una ensalada de saravias pueden haber varias familias de distintos orígenes en mi caso mi origen venia de las montañas de burgos en España Don jose de Saravia diaz de Saravia Torres y angulo vino de alla y se caso en santiago de chile con doña josefa de Ureta y carrera, por 1700 y algo, el ffgue regfidor perpetuo del cabildo de santiagfo de chile y dueño de la hacienda el principal de pirque , su hijo manuel de Saravia y ureta casoi con tomasa donoso Alderete y de ahí viene mi tatarabuela maria del rosario Saravia y donoso mi correo es loisabogados1@hotmail.com un gfrtan abrazo a todos los sa
ravias

Unknown dijo...

HOLA SOY PATRICIA SARAVIA Y ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE LOS SARAVIAS TENGAN ORIGEN QUE NOS UNE A TODOS COMO FAMILIA.. VIVO EN IQUITOS PERU.. Y ME DARIA MUCHO GUSTO SABER MAS SOBRE ESTE APELLIDO QUE NOS UNE. .. LES DEJO MI GMAIL. pattysasava0512@gmail.com

Unknown dijo...

Olá a todos os Saraiva, Saravia ou Sarabia. Sou de Porto Alegre, Rio Grande do Sul (RS), Brasil. Meus antepassados mais antigos de que tenho notícia são de Quarai (RS, Brasil) e de Artigas (Uruguai). Pelo que sei os descendentes de Dom Chico Saraiva tem origem portuguesa, pois emigraram do Rio Grande do Sul ao Uruguai no Século XIX. Mas gostaria de saber mais sobre a história remota dos Saraiva em Portugal e na Espanha. E verdade que os Saraiva originariamente eram espanhóis que imigraram para Portugal no Século XV ou XVI e o nome Saravia se converteu em Saravia? Se alguém tiver informações agradeço.

Um abraço a todos!

Nora Aivihwer SSG dijo...

RONKIKI, Un pajarillo dormilón

Érase una vez, una vez un pajarillo que en la rama de su árbol, dormía y dormía. Dormía de noche y dormía de día. Cuánto sueño tenía.

Ronkikí era un pajarillo perezosillo para volar y esperaba a su mamá o papá para que le trajeran la comida a la rama de su árbol.

Un buen día cuando ya los otros pajarillos se alistaban para emigrar a otros lugares más cálidos porque se acercaba el invierno, llamaban con insistencia: ¡Ronkikí, Ronkikí despierta! ¡Ya nos debemos de ir, ya el frío llegó!

Pero Ronkikí no le creyó, abrió un ojo, pero al ver todavía algunas hojas kataplash! Se echó de nuevo a dormir.

No pasó mucho tiempo de ver las hojas en los árboles. Un viento fuerte dejó a los árboles tan sólo en ramas. De pronto Ronkikí entre sueños abría su piquito soñando que le traían un bocadito y se volvió a dormir.

Como una oportunidad para Ronkikí, un último pajarillo, amigo del perezosillo quien de lejos lo reconoció y asustado fuerte le gritó: “Ronkikí, el invierno llegó” levanta vuelo y salgamos de aquí!, pero Ronkikí abrió El otro ojito y dijo “un ratito más” pero el inteligente amigo pajarillo no esperó ni un minuto más y veloz de ese árbol voló.

Pasaron los días y con hambre y frío el débil vaguillo pajarillo despertó llamando con desesperación ¡Mamá, mamá! ¡Papáaaaaaaa! ¿Dónde están?, pero ninguno contestó..

De pronto Ronkikí se encontró en su árbol sin hojas, sin frutos y ahora sin familia, con frío y con mucha hambre y mucho frio- Rokniki tenia tanto frio que se volvio a dormir. De pronto Ronkiki comenzó a soñar que un gavilán lo perseguía con ganas de comérselo como un delicioso bocadillo… En el preciso momento en que el gavilán logra atraparlo y tenerlo entre sus garras, Ronkiki exclamaba: Nooooooooooooooo.

De pronto Ronkiki despertó de su terrible y horrorosa pesadilla y con el corazón agitado a mil por hora, grito con desesperación:

¡Que susto, que disgusto! ¡Solo fue una pesadilla!

Unas lágrimas brotaron de sus ojitos al recordar que todos lo habían llamado y que él no obedeció. Ronkikí se sentía arrepentido, pidió perdón al Creador y se prometió que nunca más perdería una mañana, que aprovecharía su vida de instante en instante y que valoraría todo cuanto se le había otorgado.

Cansado de llorar, trató de volar, pero al intentar levantar vuelo de debilidad cayó al piso dándose cuenta de su triste realidad: Ronkikí se encontraba muy débil. De pronto intentó dar unos brincos y como pudo llegó a un establo donde había un burrito comiendo en gran cantidad.

Con algo de temor, Ronkikí se fue acercando al burrito y al darle la bienvenida, con mas confianza sus tristezas le contó y después le preguntó: Señor burrito, ahora me siento arrepentido de todo cuanto perdí, pero como hace mucho que no he probado un bocado, no tengo qué comer y tengo mucha hambre y si puede, de su bandeja un poquito de ofrenda me deja.
continuara....

Nora Aivihwer SSG dijo...

Dijo el burrito: Ronkikí yo quedé solo al igual que tú, pero te he oído y he visto tu humildad y honestidad en tus palabras y puedo decirte que con gusto te daré a probar y si en ti está el poder cantar, me gustaría proponerte que tú me cantes y yo te de comer.

Con mucho gusto lo haré señor burrito! Ronkikí feliz contestó. Cuando Ronkikí terminó de comer, se puso feliz a cantar y logró así al burrito alegrar.

De pronto el burrito al ver de nuevo triste a Ronkikí le pregunto: ¿Te pasa algo? ¿Acaso te cayó la comida mal?

No, la comida estuvo muy rica Ronkikí exclamó. Es que me puse a pensar que ya no volveré a ver a mi familia, y que tan sólo hoy logre comer, pero ¿qué será de mí mañana?

Bueno, dijo el burrito, conmigo te podrás quedar, así nos haremos compañía los dos, tú me cantarás y yo te daré de comer…

Agradeciendo Ronkikí por la oferta, volvió a cantar y cantar y a seguir de los días no dejaba un solo día de levantarse temprano y a primeras horas sus cánticos al Cielo elevar.

Y así pasaron los días durante el invierno y al llegar de nuevo la primavera y llenarse los árboles de hojas y de flores el burrito en su bondad, le dijo a Ronkikí: Ve a la rama de tu árbol por si quieres volar y a tus amigos visitar. El burrito en su nobleza corría el riesgo de quedarse solo de nuevo y había la posibilidad de que ya no vuelva a ver a Ronkiki, mas el se dijo a si mismo que ¨la libertad consistía en ver feliz a los demás. En este caso su alegría era ver a Ronkiki feliz con sus seres queridos.

Ronkikí no se hizo esperar y muy alegre salió a volar.

Grande fue su sorpresa al reconocer a sus hermanos pajarillos jugando por las ramas y entre ellos también vio a sus papás. Ronkikí, sus padres y hermanos se abrazaron con gran algarabía y después de contarles lo sucedido durante el invierno, todos juntos volaron donde el señor burrito y para su sorpresa le dieron una linda y hermosa serenata agradeciéndole por su buen corazón y ayuda.

A seguir de ese día el señor burrito no se volvió a sentir más solo porque la familia de Ronkiki llegaban todas las mañanas a cantarle y alegrarle el corazón.

Una buena leccion que Ronkiki aprendio fue de agradecer siempre a Dios por todo lo que recibió. Ronkiki se prometió que nunca más sería un pajarillo perezosillo y supo a seguir de ese instante que “Ël tiempo no vuelve mas¨ y que ¨Quien perdió una mañana, la perdió para siempre”

Con esta historia de Ronkikí aprendemos que “La virtud de la obediencia de un hijo evita sufrimientos en el futuro” y que la siendo generosos como el burrito El cielo le recompensa doblemente¨ porque ¨Quien mas da, mas recibe¨ De la misma forma aprendemos mucho de las avecillas de agradecer de la mejor forma un bien que se recibe.

Y colorín colorado esta historia se ha terminado.

Aivihwer

Unknown dijo...

Hola a todos los Saravia !! Mi nombre es Claudia roa Saravia soy de Nicaragua ! Y también me identifico con no saber mucho de mis orígenes! Mi abuelito materno se llamaba Fernando Saravia Mora casado con Juana gavarrete! Me interesa saber mis raíces un saludo a todos y gracias por este blog !!

Colombina dijo...

Hola soy de Mexico, me llamo Sonia y mi apellido materno es Sarabia (con b) buscando informacion sobre su origen y sugnificado he localizado que se escribe con v o con B pero el origen es el mismo. España. Hace mucho tiempo cuando murió un familiar lejano lo enterraron en el pueblo de teorihuacantemano (ahi hay muchos Sarabia) el padre de mi abuelo era oriundo de ese lugar. Total que a la hora de la misa del difunto yo no entré a la iglesia me quedé sentada en una tumba de un pequeño panteón adjunto a.la iglesia y cuando me di cuenta esa tumba era de un Marciano Sarabia Perez
, venido de España en los años de 1700. Marciano Sarabia era el nombre de mi abuelo también

Colombina dijo...

Hola soy de Mexico, me llamo Sonia y mi apellido materno es Sarabia (con b) buscando informacion sobre su origen y sugnificado he localizado que se escribe con v o con B pero el origen es el mismo. España. Hace mucho tiempo cuando murió un familiar lejano lo enterraron en el pueblo de teorihuacantemano (ahi hay muchos Sarabia) el padre de mi abuelo era oriundo de ese lugar. Total que a la hora de la misa del difunto yo no entré a la iglesia me quedé sentada en una tumba de un pequeño panteón adjunto a.la iglesia y cuando me di cuenta esa tumba era de un Marciano Sarabia Perez
, venido de España en los años de 1700. Marciano Sarabia era el nombre de mi abuelo también

Colombina dijo...

Perdón. El pueblo donde enterraron al Marciano Sarabia es TEOTIHUACAN

Colombina dijo...

Perdón. El pueblo donde enterraron al Marciano Sarabia es TEOTIHUACAN

Colombina dijo...

Perdón. El pueblo donde enterraron al Marciano Sarabia es TEOTIHUACAN

Colombina dijo...

Perdón. El pueblo donde enterraron al Marciano Sarabia es TEOTIHUACAN

Unknown dijo...

Buenos días desde México. Mi tarara-tatara-tatarabuelo fue Antonio González Mollinedo Saravia. Nacido en España, fue presidente de la real audiencia de nueva granada (Colombia) capitán general de Guatemala y cuando venia como virrey a nueva España, fue asesinado por Morelos en la cd. de Oaxaca en 1811 ( Morelos se quedo su casaca militar y la uso hasta que fue ejecutado, dicha casaca se exhibe en el museo del castillo de Chapultepec). Mi tatarabuela, su nieta, llegó con su hermano y su madre a México antes de 1840, sé que su hermano se fue a Durango donde hecho Raices y llegó a ser bastante ilustre

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Nancy Ballon Saravia soy de La Paz Bolivia lo que le puedo contar es que mi bisabuelo se llamaba Juan Saravia y era un hacendado que su vivia en Chillcani en la provincia Franz Tamayo de La Paz

luli2002 dijo...

Hola, soy Maria Lucila Saravia Dabate, naci en Salta y por problemas de mi papa, los cuales desconozco, estamos viviendo en Santa Teresita. Soy nieta de Carlos "Toto" Saravia. No se mucho sobre el origen de mi apellido, y me da curiosidad saber sobre este.

Lucas Jesús Maiale Saravia dijo...

Hola a tod@s mi segundo apellido es Saravia y me da curiosidad el origen. Mi abuelo materno (Antonio Saravia) a quien no conocí (murió siendo yo bebé) era hijo de madre italiana, no sé el padre que origen tenía. Por lo que sé en Salta está lleno de Saravias y que habitualmente les dicen "Vascos". Como dato mi abuelo tenía tez blanca y ojos celestes, no sé si esos rasgos denotan algo pero parece no coincidir con orígenes judíos. Les mando un abrazo a tod@s desde Chacabuco, Argentina.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Eliana Bustamante Saravia, soy de Perú, estaba buscando un poco sobre los origenes del apellido Saravia, y llegue a esta pagina, saludos a todos

Nora Aivihwer SSG dijo...

Hola a todos los familiares a quienes nos han considerado "LA SARAVIADA" Todo esto me dice que todos los aqui presente tienen o tenemos algo en comun y es el sentirse orgullosos de nuestras raices Saravia o Sarabia que no se puede entrar en discusion para decir que si es o no falta de ortografia. Muchas veces en los registros publicos se dan estos errores y la gente por no pasar por tramites tediosos lo dejan asi, mas lo que si importa es saber como suena y suena lindo y suena a respeto, a amor, a artista, a estudiosos, a inteligencia, a nobleza, a sencillez, a juiciosos, a grandeza, a espirituales, a unidad, a unicos, y a sencillez. Esto y mucho mas si desean seguir la lista no alcanzaria el espacio pero una caracteristica en la familia es el ser juguetones y nos preocupamos por todos y como van creciendo los chicos, y si necesitan algo, Un Saravia es muy SOLIDARIO!Les escribio: La prima Nora Saravia. quien desea abrir un facebook para la SARAVIADA? UY sera buena inciativa?

Luis Miguel dijo...

Me gusta la caracterización que haces del apellido SARAVIA...Esperamos estar a la altura del reto para incrementar los valores y fortalecer el legado de nuestros ancestros a lo largo de latinoamérica y el mundo. Sigamos así unidos en una SARAVIADA que trascienda...Un abrazo

Luis Miguel Saravia C.

Kerby saravia dijo...

Soy kerby saravia de ciudad de guatemala mi bisabuelo era de la antigua capital de guatemala ciudad de la epoca de la colonia mi tatarabuelo era español pero no se de que region de españa es la familia pero en guatemala el apellido es escaso es ver que hay en toda latinoamerica.

Nora Aivihwer SSG dijo...

Hola a toda la Saraviada,
Por mi insistente busqueda encontre algunos datos interesantes que supongo les puede interesas tanto como a mi. Bueno, aqui los Arabes y los Espanoles no son muy diferentes no?
El origen del apellido es árabe se escribe así سارافيا eso se pronuncia /Soravia/ , como comenzaron a emigrar hacia la península ibérica quedó como Saravia porque los peninsulares no podían pronunciarlo correctamente, es ese su verdadero origen.

Proviene de una union real entre arabes y etiopes, destacados por su nobleza e inteligencia el clan Saravia es portador de dones de sabiduria y poseen una fuerte personalidad mágica. Han ocupado cargos importantes como sacerdotes y sacerdotizas, alquimistas, medicos y artistas. Su lema es la humildad y el amor. Grandes guerreros de paz.

Llevemos con honor y honra nuestro apellido y que de lejos parezcamos Saravia y que de cerca lo seamos! vuestra prima: Nora

Nora Aivihwer SSG dijo...

Y alguno de vosotros se animaria a crear un FACEBOOK y llamarla 'LA SARAVIADA INTERNACIONAL"
No lo hago yo pues tengo en mi responsabilidad varias cuentas de organizaciones y seria bueno que alguien nos ayudara a crear esta pagina.

muchas gracias a todos los serguidores y contribuyentes de levantar al pueblo de La Saraviada Muchas gracias a los creadores.

Daniel Pachas Saravia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Pachas Saravia dijo...

Hola a todos, mi nombre es Daniel Pachas Saravia, soy natural de Chincha (provincia ubicada a 3 horas al sur de Lima), les cuento que en el distrito de Grocio Prado existe la población más grande del Perú con el apellido Saravia, mi madre nació en ese distrito, además también les cuento que mi tío Higinio (QEPD) armó un árbol genealógico hasta el año 2005 y nuestra familia estaba conformada por más de 450 personas, este AG estaba encabezado por mis abuelos Juana Yataco y Demetrio Saravia (QEPD), ellos tuvieron 11 hijos y muchísimos nietos, bisnietos, tataranietos...mis abuelos fueron parientes de la Beatita Melchorita Saravia...
Un gusto pasar por acá.
Bendiciones a todos los SARAVIA del mundo.

Unknown dijo...

Buenos dias .... Llevo el apellido de SARAVIA .... y les comento que aqui en el Peru en el sur chico ( chincha ) distrito de grocio prado .... El apellido es muy comun .... Llege a preguntar a mi bisabuelo que en paz descanse y me contaba que cuando el tenia uso de razon .... Ya el apellido existia hace muchos años y era muy comun en chincha - Peru .... El nacio 1910) .... Tambien hay un barrio o zona como lo pueden llamar que llev el nombre de saravia .... Y no me puedo olvidadar de la beatita MELCHORITA SARAVIA .... que tiene su capilla cerca a la plaza Grocio Prado .... Bueno es lo que queria compartrles .... Y siempre he tenido curiosidad de donde proviene el apellido SARAVIA .... O como llego a estas tierras Peruanas

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Carolina Saravia me encanta mi apellido, el segundo es Ñancupan mapuche, tengo una preciosa mezcla de raza, me encanta, vivo en Chile en una preciosa Isla de Chiloé Saludos a todos creo que nuestro origen es judío. Etíope, Bendiciones

Unknown dijo...

Nuestro apellido es Unico

Unknown dijo...

Mis queridos Saravias..... un gusto... leí muchos de sus comentario.... pero no encontré lo q buscaba ...... alguien sabe q significa Saravia o Sarabia ..... es un lugar..... un oficio.... una característica en algún idioma..... alguien tiene una idea de eso? No lo encuentro en ninguna parte ��

Saravia dijo...

Que curioso yo soy belen gonzalez saravias

Ramirez Zieseniss, Nélida dijo...

Hola mi abuela se llamaba Nelida Saravia, y nació y se crió en Salta, luego vino a vivir a Formosa, donde nací yo. No sé mas de la historia de su familia pero sería interesante averiguar

Guilbar dijo...

Hola Alvaro. Yo tengo Sarabia de primer apellido. Te pego lo que encontré por una web:

Según fuentes no comprobadas,el apellido 'Sarabia' Tiene uno de sus orígenes en Basconia-lado francés. Próximo a las cuevas de ' Zugarramurdi ' y en la población francesa de 'Sara'. Cuyo origen es Zarra (escrito en vasco 'Zara'. Pronunciándose: Sarra=Viejo. Y que se añade a la continuación de 'bia'= camino/paso/calle, y que en conjunto significa 'CAMINO VIEJO' o 'PASO ANTIGUO'.

Bueno, pues el caso es que mis padres son de Murcia (España) y ellos siempre me dijeron que nuestros antepasados vinieron del País Vasco-Navarra durante las repoblaciones de la Edad Media en España tras la expulsión de los moriscos.

Unknown dijo...

Hola!. Soy Alicia Saravia hija de Victor y nieta de Mariano Saravia oriundos de Uruguay. Un gusto encontrar este blogs. Me gustaría adjuntar mi foto para identificarnos pero desde acá no se puede. Un abrazo a todos.

Nora Aivihwer SSG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nora Aivihwer SSG dijo...

Hola Familia, aqui les presento a un Familiar de Salta, Argentina, El es Facundo Saravia. oigamoslo.
El tema Saravia es que no es en si importante saber si su origen es del Brasil o de Arabia, al final la Humanidad es una sola familia. La semilla de una flor vuela por toda la tierra y si encuentra un lugarcito donde la cobijen y pueda desarrollarse, ese sera su origen. El que conocio a su padre en el momento de su llegada a este mundo y abrir los ojos ese sera su origen y ese sera su genesis en esta su existencia y siempre enaltecera el apellido que lleva como lo hacemos todos nosotros que nos sentimos tan orgullosos no quizas de un apellido, de como suene o que estirpe tenga, El orgullo bueno es por haber heredado principios, honestidad, humildad, integridad y cuanto mas unidad. Una familia unida es una familia siempre prospera. Un lindo dia para toda mi linda familia SARAVIA. Vuestra prima desde New York, Nora Saravia.

Unknown dijo...

Hola a todos, soy silvana saravia, de salta argentina, estoy tratando.de armar mi arbol genealogico,solo se qje mi abuel se llamaba isidoro saravia creo que era de chaco, y luego se mudo a la provincia de santa fe. Ojala pueda encontrar mas familiares!!!

Anónimo dijo...

Hola linda familia , yo me llamo Armira Saravia, soy hija de Ricardo Saravia lo que yo se de mi familia es que provenían de Pisco que queda al sur de Lima luego se asentaron a orillas dela lago Titicaca en el distrito de Moho y Conima. saludos desde Puno a todos los Saravia del mundo.

Unknown dijo...

Buena investigación, yo también Soy SARAVIA , Sarabia Alvarez, mi abuelo viene de el sur del Perú de Chincha para ser precisos. Un saludo desde Lima .

Unknown dijo...

Saravia*

Mar dijo...

Hola a todos. Me llamo Mariana Saravia, la verdad es que no se mucho sobre mi apellido. Mi papá no hablaba de su familia y no se, si tengo más familia de su parte. Su nombre era Néstor Manuel Saravia. Sólo me contó que el nació en flores provincia de Buenos Aires. Es lo único que se.